Press Releases

RNC Launches Hispanic Heritage Website to Mark the End of Hispanic Heritage Month

WASHINGTON – Al llegar al fin del mes de la Herencia Hispana, el Comité Nacional Republicano reafirma su dedicación a la representación y participación con la creciente y vibrante comunidad Hispana.

Mientras que todos los americanos están luchando en esta difícil economía, los hispanos han sido más afectados que otros sectores, y están enfrentados a una tasa de  desempleo dos puntos  mayor que el promedio nacional de desempleo. Nuestro país merece mejor que las políticas de Barack Obama, y el plan Republicano de crecimiento económico y de creación de empleo crearía empleos para los hispanos. A medida que nos acercamos a la elección de 2012, nuestro partido va a trabajar para comunicar nuestro mensaje de creación de empleos más efectivamente.

Como parte de este esfuerzo, el primer empleado político que vamos a mandar al nivel estatal va a ser dedicado a la comunidad hispana. En los últimos meses, hemos publicado anuncios en español en los estados claves. También hemos creado una página de web donde el Comité Nacional Republicano puede conectarse con votantes hispanos—y los votantes hispanos pueden oír de los líderes hispanos republicanos.

Esos mismos líderes tendrán un papel fundamental en este esfuerzo. En todo el país, los votantes republicanos están eligiendo a un creciente número de hispanos. En 2010, cada nuevo miembro hispano del Congreso fue un republicano—entre ellos cinco representantes y el Senador Marco Rubio. En Nuevo México, el gobernador republicano Susana Martínez se convirtió en el primer gobernador de la nación latina, y los votantes de Nevada eligieron gobernador Brian Sandoval.

Ronald Reagan marcó el primer mes de la Herencia Hispana en 1988 como una oportunidad para que nuestro país celebre las enormes contribuciones de la comunidad hispana. Gracias a estas contribuciones los Estados Unidos son un país más fuerte y más rico. Hoy en día, los republicanos están trabajando para elegir a líderes que garantizan que los hispanos puedan encontrar trabajo, que sus negocios puedan prosperar, y que sus valores sigan siendo las prioridades de los Estados Unidos. Estamos unidos por nuestro amor a la patria y nuestra búsqueda del sueño americano. Y eso es algo que se debe celebrar todo el año. Para visitar el sitio web, haga clic aquí.

WASHINGTON – As Hispanic Heritage Month comes to a close, the Republican National Committee reaffirms its commitment to representing and engaging our country’s vibrant and growing Hispanic community.

While all Americans struggle in this difficult economy, Hispanic Americans have been particularly hard hit, facing an unemployment rate over two points higher than the national average.  Our country deserves better than the policies of Barack Obama, and Republican plans for economic growth and job creation would put Hispanic Americans back to work.  As we head toward the 2012 election, our party will work to communicate our job growth message more effectively to the Hispanic community.

As part of this effort, the first political staff members we deploy to the state level will be dedicated to Hispanic outreach.  In recent months, we’ve released Spanish-language advertisements in key states.  We’ve also created a website where the RNC can interact with Hispanic voters—and Hispanic voters can hear from Hispanic Republican leaders.

Those very leaders will play critical roles in this effort.  Across the country, Republican voters are electing a growing number of Hispanics.  In 2010, every new Hispanic member of Congress was a Republican—including five representatives and Senator Marco Rubio.  In New Mexico, Republican Governor Susana Martinez became the nation’s first Latina governor, and Nevada voters elected Governor Brian Sandoval.

Ronald Reagan marked the first Hispanic Heritage Month in 1988 as an opportunity for our country to celebrate the enormous contributions of America’s Hispanic community.  Those contributions have made America a stronger and richer country.  Today, Republicans are working hard to elect leaders that will ensure Hispanic Americans can find work, that their businesses can thrive, and that their values continue to be America’s priorities. We stand united in our love of country and pursuit of the American Dream.   And that is something to celebrate year-round. To visit the website please click here.